domingo, 30 de septiembre de 2018

Plan with me: Bullet journal Octubre 2018

Último día del mes, y, aunque casi me pilla el toro, hoy me he puesto a preparar el layout de mi Bullet Journal del trabajo para el mes de Octubre. Puedes ver el video y leer debajo por qué he escogido este diseño para el mes de Octubre.




Qué busco con este layout: minimalisto, sin muchas florituras, que me permitan centrarme en mi lista de tareas y ser lo más productiva posible.Y sobre todo, no olvidar ninguna tarea clave.

Qué he usado: este layout ya lo he probado en el mes de septiembre, por primera vez, y me ha resultado útil y cómodo. Creo que ha sido la primera vez que he podido cumplir con el 100% de las tareas previstas para cada jornada o semana.Si, hay excepciones, pero han sido por motivos externos, y no por problemas de organización. Con lo cuál, me permite alcanzar mi objetivo.

Cuenta con 3 grandes apartados:
  1. Proyectos a trabajar: Esta página es un cuadrante con el 100% de los "grandes proyectos" que hay en marcha o por comenzar, en un calendario que incluye únicamente los días laborables. Me sirve para marcar en qué proyecto he ido avanzando cada día, y para tener una visión global de a lo que dedico mi tiempo.
  2. Planteamiento de la semana laboral. Estas páginas incluyen únicamente los días laborables (no trabajo normalmente en fin de semana, por lo que no organizo actividades para esos días) y cada jornada la divido en dos: 
    1. Citas y tareas imprescindibles: son todas las citas previstas para ese día (reuniones, cursos, etc) y aquellas tareas que sí o sí, deben hacerse ese día. Son siempre mi prioridad y a las que tengo que dedicar el tiempo. 
    2. Tareas extras y tareas breves: mi día a día cuenta con ciertas tareas que normalmente me pueden llevar un máximo de 5 minutos realizarlas. Así que las incluyo allí. También, en esa sección incluyo aquellas tareas que, si bien no es necesario acabarlas hoy, estaría bien poder dedicarles un poco de tiempo, si me sobrase.
  3. Notas y estadísticas: Este apartado no me sirve para organizarme, pero siempre lo uso para ir tomando notas durante el mes. Así que es un fijo en mis layouts.
 Así que este mes, de nuevo, repito planteamiento, porque me está funcionando.

¿Qué layouts sueles usar todos los meses o habitualmente, en tu Bullet journal? ¿tienes algún fijo?



>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email

2 comentarios:

  1. Que manejo de la regla,yo hasta con ella hago las rayas torcidas.Gracias por tus sugerencias.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco te creas, porque el vídeo va acelerado, pero en alguna me patina jajajaja

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)