domingo, 30 de diciembre de 2018

Mis lecturas de 2018



Me gusta leer, como ya sabes. Me gusta sacarle un ratito al día para frenar y ponerme con una buena novela, o para seguir creciendo con alguna lectura relacionada con mi profesión. Siempre tengo alguna lectura a medias, nornalmente, de hecho, tengo dos o tres empezadas al mismo tiempo, porque no siempre te apetece leer el mismo estilo. ¿No te pasa a ti?

Este año, podríamos decir que ha sido productivo, en cuanto a lecturas (y en ellas incluyo diferentes géneros). He leído mucho y variado, y quiero dejarte aquí las lecturas que he hecho, por si tú estás buscando inspiración o alguna sugerencia para tu próxima lectura.

Si ya me leías a comienzos de año, recordarás el Reto de Lectura que lanzó Mayte, del blog CosasMonas, por el que nos marcaba 12 temas sobre los que leer. Puedes ver el reto aquí. Yo además, llevo un par de años marcándome un reto a través de la red social GoodReads, que si no la conoces, y te gusta leer, te la recomiendo.

En el reto de Mayte, me he quedado corta, a 3 libros de terminar (o 2 y medio, pues uno está en marcha). Pero esos libros pendientes, los dejo para 2019, pues ya los tengo buscados y ¡ya es por tacharlos de la lista!

Del reto de GoodReads, me había marcado el hito de llegar a 20 lecturas este año, y gracias a las ideas de Mayte, y a otros libros que han ido cayendo, lo he superado con buen ritmo (23/20).


Por ejemplo,  este año, he leído bastantes Comics, que aunque alguno de ellos sean lecturas cortas o de poca profundidad, siempre me resultan agradables.

Frannerd

Además del primer tomo de Historia de Aquí, del gran Forges, y del que no encuentro imagen.


También he leído unas cuantas novelas negras, policiacas, que es mi género favorito y las que más me entretienen.



Y una novela cuyo título desconozco, que formaba parte del X premio Círculo de Lectores de novela. Este premio, al que te puedes apuntar como jurado, por cierto, seleccionan a 3 novelas finalistas, que te hacen llegar sin título ni autor, y que tienes que leer y votar cuál es la que más te gusta. De ahí desconocer el nombre de las que te lees, hasta que no queda una ganadora.



Y lecturas algo más fuera de mi zona de confort, o una categoría más variada, por así decirlo, que incluye fantasía o novelas románticas.






Por supuesto, he leído sobre arte, diseño, productividad y temas algo más profesionales, que quizás no lo podría incluir como lectura de ocio al 100% pero que como te digo, también me gusta leer:

Mark McGuiness
Jerónimo Sánchez

Y otros que no he logrado encontrar imagen ahora mismo:
  • El libro blanco del ilustrador
  • Ninja de la ilustración
  • Reinventa tu negocio (Delipapel)
  • Curso de SEO (Idearium 3.0)

Vamos, que sumando, sumando, he llegado a los 29 títulos este año ¡todo un record por mi parte!

Para el año 2019 volveré a fijarme el tope de los 20 libros a través de GoodReads, y seguiré con aquellos que tengo empezados. Además tengo ya en lista unos cuántos títulos más que quiero empezar a leer. Pero con la llegada del bebé, probablemente mi ritmo sea mucho menor que en 2018, así que será un minireto, pero sin presión, llegando a donde pueda, y disfrutando la lectura, más que hacerlo por obligación.


Y tú ¿has leído mucho este año? ¿hemos coincidido en algún título? ¿tienes alguna recomendación que quieras hacerme? ¿Conocías el premio novela del Círculo de Lectores? Cuéntame en comentarios :)


¡Y Feliz Año!
...........................



>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email




4 comentarios:

  1. Siempre puedes añadir lectura sobre maternidad, que te será útil y por supuesto cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por descontado que esto va a ser mi lectura también en las próximas semanas/ meses! jejeje

      Eliminar
  2. Se nos ha dado bien el reto de lectura!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)