viernes, 27 de diciembre de 2019

Mis lecturas del año (2019)


Es el segundo año que hago por aquí mi repaso de las lecturas del año, y es que me parece un tema interesante de compartir, ya que cuando lo leo en otros blogs, acabo tomando alguna nota de algún libro interesante para leer más adelante. Asi que espero que esta pequeña entrada te sirva de inspiración con algún título a ti también ¡O te anime a compartir tus lecturas!
Este año, no ha ido nada mal en cuanto a lectura, pese a la gran reducción de tiempo libre (con la llegada de Julia) y mi creciente agotamiento (antes aguantaba horas leyendo de noche, ahora me duermo en la página 3...), pero acabo encontrando huecos (en salas de espera, antes de dormir, o incluso en el gimnasio saco unos minutitos).

Como otros años, como motivadores me he fijado los retos: Reto de Lectura de Mayte (blog CosasMonas) [Puedes ver el reto aquí] y que no he completado (me gusta porque me saca de los temas de confort que suelo leer, pero a veces se complica encontrar los temas) y el reto de libros que me marco en la red social GoodReads (y que a día de hoy no tengo completado, al tener un libro, que me falta, a medias).

Si tienes curiosidad por conocer qué he estado leyendo estos meses, sigue leyendo...

Los libros del Reto de Lectura de Mayte

En total, 9 de 13 libros, no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que elegí a comienzos de año libros bastante largos (como Sherlock Holmes). Aún así, me quedan para 2020 varios temas, que trataré de cumplir:
  • Un libro escrito bajo pseudónimo: He elegido Frankenstein, pero aún no empecé a leerlo
  • Un libro con dos autores: Sin título, por ahora ¿alguna idea o sugerencia?
  • El libro viajero 2019: La estrella robada (Todavía no me llegó, pero espero poder tacharlo de la lista en breve!)
  • Un libro recomendado por amigos: Estoy leyéndome El guardián invisible, que me está gustando mucho y espero terminar incluso antes de finalizar el año.

Los otros títulos, fuera del reto

Como soy así, en vez de centrarme en el reto, muchas veces he leído otros temas, porque sí, al final leo por gusto, y un poco lo que me apetece según el momento. Estas son las otras lecturas del año:

Novela policíaca / thriller

  • El mensaje que llegó en una botella, de Jussi Adler Olsen. Uno más de la serie El Departamento Q, que descubrí el año pasado y que me está gustando. 
  • El escultor de cadáveres, una novela de las gratuitas de Kindle, de la que al principio no contaba con ella, pero cuya trama mejora bastante y al final engancha. 
  • El año del oráculo, que me ha parecido una de las mejores que he leído este año, por la temática y trama, que me ha sorprendido. 

Novela romántica / de humor / ficción

  • La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza, de humor tonto y sin sentido pero ligera, para días en los que te apetece algo fácil de digerir
  • Lo mejor de ir, es volver. Otra bonita historia, original, con un punto de vista curioso. 
  • Como otros años, participé en las votaciones de las 3 novelas del Círculo de Lectores secretas, de la que solo conozco a día de hoy, el título de la ganadora, "Deriva continental" (el resto, nunca lo sabremos). 

Autoayuda / psicología 

Lecturas de temática profesional (marketing o cursos)

  • Booked: The digital marketing and social media appointment setting system for anyone looking for a steady stream of leads, appointments, and new clients. Lectura recomendada para los que trabajen en este sector (Marketing digital, servicios con captación de clientes online). Buenas estrategias, bien explicadas, muy útiles. 
  • Mini guías profesionales sobre estudios de mercado y seguimiento de la competencia en redes sociales, porque volver al trabajo tras tantos meses de parón, necesitaba repasar ideas (6 guías del tema). 
  • Curso: Marca Personal (Hello Creatividad). Conceptos básicos, como iniciación no es mala opción. En español. 
  • Curso: Brilliant Baby steps. La filosofía de detallar un objetivo al máximo, en pequeños pasitos, hecha curso. Interesante, correcto, útil. En inglés. 
  • Curso: Start finishing your projects El curso trata sobre cómo enfocar un proyecto, de inicio a fin, en cuanto a su organización, para llevarlo a cabo y que no quede abandonado. Me gustó bastante. En inglés. 
  • Curso: productivity + organization for women Muy centrado en la casa y organización, útil en cuanto a ideas, pero sobre todo enfocado a un rol de persona que se dedica a la casa, como actividad principal. En inglés. 
  • Curso: Baby Led Weaning (Comiendo con María) Porque este año he querido aprender algunas cosillas útiles para sentirme con confianza en determinados aspectos de la maternidad. Como la alimentación de un bebé. En español. 
  • Curso: las claves del movimiento libre (Teté a porter) Otro curso relacionado con la maternidad, un cambio de mirada, muy recomendable. En español. 
  • Curso: Bullet journal (Hello Creatividad). Conceptos demasiado básicos, en mi opinión, un curso sin nada de chicha. En español. 
Vamos, que en la app de Goodreads no he llegado al objetivo, porque muchas lecturas no están registradas en esa red social. Pero si sumo todas las lecturas, libros, y las que vienen en los cursos ¡he leído mucho! ¡Bravo por mí!

Ya conté hace un par de años, que yo antes leía muchísimo, sobre todo en los trayectos en tren, pero que a raíz de cambiar a teletrabajo, esas horas de leer se redujeron considerablemente. Y siempre me ha gustado mucho leer, así que me propuse de nuevo retomar este buen hábito.

Estoy contenta porque, pese a todo lo que ha venido este año, y todo el cambio de ritmo y de vida, este año he conseguido, a base de 5 minutitos, leer mucho y variado. Espero que en 2020 pueda continuar así y seguir disfrutando de esos ratitos.

Y tú ¿has leído mucho este año? ¿hemos coincidido en algún título? ¿tienes alguna recomendación que quieras hacerme? Cuéntame en comentarios :)

PS. A falta de 3 días, quién sabe, lo mismo hasta llego a acabarme la novela que tengo en marcha y cumplo con el reto de Goodreads!


>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email


3 comentarios:

  1. ¡Madre mía, cuánto has leído! Me han llamado la atencion un par de títulos (entre las novelas); tal vez los incluya en la lista de los que pretendo leer en 2020. Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)