sábado, 14 de diciembre de 2019

Mi planner para 2020: Passion Planner Mighty Yellow

Hoy comparto contigo un  nuevo video, que tenía grabado desde verano, pero que hasta ahora no había editado ni subido.

Para 2020 he decidido continuar usando la agenda semanal de Passion Planner, en su momento me compré la del año próximo (usando alguna de las muchas rebajas que suelen lanzar al cabo del año) y grabé un vídeo donde te mostraba cómo es por dentro.




¿Por qué he decidido seguir con la agenda de Passion Planner?



Pese a que me encanta el sistema Bullet Journal, no me da tiempo a diseñarme los layouts todas las semanas. Este planner, al venir ya con la estructura, me evita ese trabajo.Me permite llevarlo muy al mínimo (tareas, solo) o decorarlo al máximo (como hago en ocasiones, con colores, pegatinas, dibujos, recortes...). Pero todas las agendas prefabricadas te permiten hacer eso.

Lo que me gusta de este es su enfoque a dos grandes partes de la planificación, básicos, en mi opinión:
• El planteamiento de objetivos
• La reflexión y análisis de cómo lo has hecho

Ambos pasos, el previo y el posterior, son clave para trabajar correctamente un objetivo. Te permite detallar qué quieres hacer, qué necesitas hacer, pero a la vez, analizar si vas por buen camino, y ponerle solución.

Yo este primer medio año que he estado usando esta agenda, al principio caí en el fallo de los principiantes, y es querer abarcar demasiado. ¡Error! al final tienes tantos frentes abiertos que es muy difícil avanzar por ellos, o, si avanzas, empezar a ver resultados. Con el paso de los meses, he ido apurando la técnica (y todavía se podría pulir mucho mejor), y tengo claro que, para el siguiente semestre, mi enfoque tiene que ir dirigido a 4 proyectos al mes, como máximo. Creo que grabaré un vídeo próximamente, mostrándote cómo uso el Passion Planner para planificar esos objetivos, que puede resultar interesante para verlo en práctica ¿te gustaría?

Como te digo en el vídeo, ya estoy deseando empezarla. ¿No te ocurre lo mismo? El placer de estrenar una agenda, de tener todo el año por delante, sentir sus páginas en blanco y poco a poco ir rellenándolas con ideas y planes. Me ocurre lo mismo con los cuadernos y blocks de dibujo :)

Enlaces útiles




>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email


1 comentario:

Gracias por pasarte por aquí :)